Japonés receta de la sopa de miso, fácil y lleno de sabor plato para descubrir

Sopa japonesa de ingredientes de las recetas tradicionales de miso

Al igual que la comida japonesa? Si su respuesta a esta pregunta es "sí", de lo que has probado la sopa de miso japonesa. Fáciles de preparar, contiene un ingrediente clave: pasta de miso preparados de soja fermentada tradicionalmente en Japón.


La base de miso receta de la sopa es muy simple y puede ser completado por varios ingredientes de su elección.

sopa de miso deliciosa toma sólo veinte minutos para completar. Esta es una razón por la que sigue siendo uno de los más populares en el país de los platos aumento de sol todavía. Investigaciones recientes indican que esta sopa tradicional es consumido por cerca del 75% de los japoneses y todos los días. Conociendo la pasión de la gente para una alimentación saludable y la buena salud, uno no puede dejar de tratar de hacer esta sopa usted mismo!

receta tradicional sopa de miso

sopa japonesa receta-servir-sugerencias-tazones de miso

La receta tradicional sopa de miso sabe algunas variaciones dependiendo de la región y la persona que lo prepara. Además, esta sopa japonesa es muy popular hoy en día en todo el mundo. Por lo tanto, ha sufrido una serie de cambios para adaptarse a las tradiciones culinarias de diferentes países.

Básicamente, la tradicional receta de la sopa de miso contiene pasta de miso, verduras, carne o pescado (opcional), queso de soja japonesa y queso caldo.

Sopa-japonesa-pate-miso-ingredientes

Nuestra receta de sopa de miso japonesa es una variante * rápido y fácil, conveniente para la cocina vegetariana. Podemos utilizar esta receta básica para enriquecerlo con otras verduras, como las setas, o con la carne (ver más abajo para algunas sugerencias de este tipo).

Sopa de miso receta fácil - versión vegetariana básica

miso-sopa-ingredientes de las recetas-receta tradicional japonesa

tiempo necesario 15 minutos (5 min + 10 min de la preparación de la cocina ..)

ingredientes 2 personas

  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de pasta de miso japonesa
  • queso de tofu
  • cebolla verde (un mango o al gusto)
  • comadreja verde o vegetal similar (un mango o más)
  • 1 hoja de nori (opcional)

miso-sopa-japoneses-ingredientes vegetales-cardo

miso ingredientes de la receta de sopa Sopa-japonesa

preparación

Para hacer esta receta de sopa de miso fácil, se procede a través de 4 etapas. El tiempo total requerido tomará unos veinte minutos.

En primer lugar, hervir el agua en una olla o tetera adecuado. Mientras tanto, las verduras se preparan, queso tofu y nori.

Para obtener un resultado más convincente, que se inspira en la tradición japonesa. Así que tratamos de cortar estos ingredientes pronto en pequeñas rebanadas en trozos del tamaño o tiras. Esto le dará un atractivo estético a la sopa de miso japonesa.

A continuación, se añade al agua hirviendo el corte nori en tiras. Si se utilizó un calentador de agua, el agua se vierte en un molde previamente. Se deja que hierva a fuego lento durante 5 a 7 min. aproximadamente.

Mientras tanto, ponemos la pasta de miso japonesa 3 cucharadas en un tazón pequeño. Se añade un poco de agua y mezclar bien. Una vez que esta misión se logra, el contenido del cuenco se añade a la sopa, revolviendo bien.

Por último, añadir el resto de ingredientes en la sartén. Se deja a fuego lento durante otros 5 minutos. aproximadamente. Nos gusto para asegurar que la sopa de miso no le falta sal o pasta. porción caliente.

Lo rico caldo de sopa de miso base de la receta

sopa de miso-receta-cocina-japonesa-idee servir sopas-traditonnelle

Esta receta básica sopa de miso puede ser enriquecido con una variedad de productos que le darán más ricos y variados sabor apreciable. En Japón, la sopa de miso a veces se prepara con varios caldo tradicional llamado dashi.

Entre ellos, hay diferentes tipos de pescado seco y setas shiitake. Para obtener un sabor más auténtico, trata de la preparación de esta receta de sopa de miso con uno de estos caldos.

Sopa de miso-recetas fáciles de no-a-no-idea

Para acomodar el sabor de la sopa japonesa hecha con pasta de miso a la cocina europea o la de América del Norte, podemos tratar de hacer un caldo clásico en sí. Esto puede incluir zanahorias, rábano blanco, las patatas y las cebollas.

¿Qué ingredientes añadir a la base de miso receta de la sopa y cómo elegir

Cómo servir la sopa de miso-idea-japonés--

La tradición japonesa es que la sopa de miso tradicional se completa con ingredientes seleccionados en la temporada. El lugar japonés gran importancia no sólo en el sabor, sino también la presentación de la comida. Por esta razón, los ingredientes son elegidos sobre la base de contrastes de color, la textura y el sabor de la asociación.

sopa de queso receta-japonesa miso tofu

Además, sopa de miso japonesa refleja las preferencias personales de quien prepare. Cómo pasar la mezcla de sabores y hacer miso receta de sopa agradable a la vista?

La respuesta es sencilla: se debe seleccionar ingredientes que se mezclan entre sí y forman diferentes capas en el recipiente. Esto significa que debemos combinar los ingredientes que flotan en la superficie (como las cebollas) y otros que tienden a profundizar en el tazón (como las patatas y trozos de carne).

¿Cómo elegir la pasta de miso a su sopa japonesa?

ingredientes de sopa de miso-receta-japonesa-tradicionales

pasta de miso es el ingrediente esencial de esta sopa japonesa. Incluso dio su nombre a todo el plato. La elección de su masa es esencial para una exitosa receta de la sopa de miso.

tofu sopa de miso-receta de sopa japonesa

pasta de miso está soja fermentados a base, lo que a veces se añaden otros ingredientes obtiene tradicionalmente. Este ingrediente tiene muchos beneficios para la salud, ya que es alta en proteínas. Además, el sabor salado de la masa que se puede reducir el uso de sal en los platos con miso.

Miso japonesa-sopa-pate-au-miso tradicional

pasta de miso está disponible en varias versiones. A los efectos de esta receta de sopa de miso, distinguimos entre dos opciones: una pasta que ha fermentado durante mucho tiempo y que ha sufrido el proceso por menos tiempo.

El primer tipo de masa, tales como miso rojo, tiene un sabor más profundo más rico. El segundo tipo de miso, como el blanco, se caracteriza por un sabor más ligero y, a veces dulce. Para decidir qué opción le convenga más, sería mejor tratar ambos tipos de pasta!

ideas para la presentación y sugerencias para servir la sopa de miso japonesa

sopa de miso-au-japonesa tradicional tazón

Decidimos preparar la base de sopa de miso receta o una de sus versiones más ricas podemos servir esta sopa de varias maneras interesantes. Uno podría ser el uso de un bol y una cuchara japonesa tradicional. En este caso, vamos a pensar también ofrecen palillos japoneses; que serán útiles para mezclar la sopa de miso y comer los ingredientes sólidos.

miso-sopa-receta-japonesa fácil de ingredientes

Por otra parte, esta sopa japonesa también puede ser servido en tazas. Se presta bien a los menús del almuerzo para preparar en casa, porque podemos poner los ingredientes en un frasco fácil de llevar! Aquí hay un poco de inspiración sobre cómo servir esta comida típica japonesa

Receta de sopa de miso-japonesa-simples-cuencos-cuilliere-japonesa

Japonés-sopa-receta-pate-miso-sugerencia para servir

au-sopa de miso tofu-pate-japoneses-chalottes

Japonés-Idee-almuerzo-miso sopa tazón mediodía fácil

Sopa de miso-de-tradicional-receta fácil de japonés

* Receta sopa de Miso adaptado de The minimalista de Baker